top of page

¿Cómo elegimos quienes serán padrinos y madrinas en nuestra boda?

Una parte fundamental de tu cortejo nupcial son los padrinos y madrinas, te daremos unos tips para que tu cortejo nupcial sea perfecto, les aconsejamos sean personas de confianza para ustedes, el único requisito es que estén casado si se trata de una boda religiosa, debido a que ellos te ayudaran en tu nueva etapa es tu vida y te servirán como modelo a seguir, deben ser personas que les apoyen en situaciones difíciles y celebren los momentos felices.


Eventos Hispano

¿Quiénes y que deben hacer?

Aconsejamos como estándar 4 padrinos y 4 madrinas, sin embargo no es obligación pueden ser 2 parejas o los papas de cada novio, será algo difícil escoger entre amigos y familiares pero el cortejo debe ser perfecto, así que habrá que empezar a descartar y para darte una idea de por qué y para que…


Cada madrina y padrino tendrá su propia responsabilidad:


Velación: Es el papel más importante espiritualmente de los padrinos debido a que esta pareja será la principal compañía de su nueva etapa, en la Iglesia se puede poner asientos junto a los novios para distinguirlos de los demás invitados y cortejo nupcial.

Fortalezas: Consejo y Ejemplo.






Anillos: Esta pareja su principal responsabilidad es custodiar los anillos de bodas los cuales simbolizan amor eterno y fidelidad, entregarlos en la ceremonia en el momento apropiado para que se coloquen.

Fraseología: Novio: Recibe este anillo como signo de mi amor y mi fidelidad. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Novia: Recibe este anillo, como signo de mi amor y mi fidelidad. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Fortalezas: Responsabilidad y Gusto.

Eventos Hispano

Arras: Esta pareja su principal responsabilidad es custodiar las arras que son 13 moneditas de plata o de oro que simbolizan ayuda mutua como pareja, entregándolas en la ceremonia en el momento apropiado para que las sostengan y al final de la fraseología volverlos a custodiar.

Fraseología: Novio: recibe también estas arras como prenda de la bendición de Dios y del cuidado que tendré en que no falte lo necesario en nuestro hogar. Novia: Yo las recibo en señal del cuidado que tendré, de que todo se aproveche en nuestro hogar.

Fortalezas: Honestidad y Colaboración.

Eventos Hispano

Lazo: Esta pareja su responsabilidad es custodiar el lazo que simboliza la unión inquebrantable eterna física y espiritual; puede ser de cualquier material: flores, piedritas, cordón decorado o incluso con la forma de un rosario gigante, se acercaran y lo colocaran uniendo a los novios en el momento indicado, para después volverlo a custodiar.

Fortalezas: Amabilidad Y Consejo.


Eventos Hispano

Madrina del ramo: Esta persona puede ser tu dama de honor y su papel principal será custodiar el ramo ya sea de flores naturales o artificiales, el cual al finalizar la ceremonia se la entrega a los novios y estos a su vez, se la ofrecen a la Virgen María para que los proteja.

Fortalezas: Bondad


Eventos HIspano

Otras Funciones durante la ceremonia:

Padrinos de Biblia

Padrinos de Rosario

Padrinos de Cojines


Eventos Hispano

Todos los objetos pueden ser regalo por parte de los padrinos o bien comprados por los novios, lo importante es que los escojan con anticipación y con cariño, ya que a la hora de la ceremonia representan un papel muy importante. Y recuerda que cada boda es diferente todo depende de los novios.


¡Suerte con tu elección!

Nuevos Posts
Más Posts
Buscar Por Fecha
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page